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Oficina de Tesorería

Funciones del encargado de Tesorería

Proponer a la Jefatura los lineamientos de política que permitan el funcionamiento dinámico del Sistema de Tesorería.

Efectuar en el Registro del SIAF, la fase del Girado que sustente el Pago del dinero y se emita el Cheque y/o Carta Orden.

Organizar las Sub Cuentas que constituyen la Unidad de Caja de acuerdo a la Estructura Presupuestal.

Orientar y monitorear el servicio de operaciones contables: Fondo de pago, caja chica, encargos internos, Transferencias, Comisiones de Servicios.

Realizar arqueos de caja al personal, manejo de las Sub Cuentas y Saldos.

Administrar la Chequera de la Entidad, girando los cheques de acuerdo con las Sub Cuentas y autorizaciones legales pertinentes.

Coordinar con la Jefatura del Área lo concerniente a la formulación de: - Calendario de Compromisos y su respectivo trámite. - Pago de servicios básicos de Agua y Luz de las Instituciones Educativas. - Actividades de Programación de caja, recepción y distribución de fondos.

Preparar y efectuar el pago a proveedores por obligaciones y compromisos.

Controlar, preparar y efectuar el pago de remuneraciones, pensiones y otras asignaciones al personal activo y pasivo.

Efectuar conciliaciones por cuentas, sub cuentas según fuente de financiamiento.

Elaborar y presentar oportunamente la información para la Dirección General del Tesoro Público y/o Tesorería Regional, según corresponda.

Revisar y firmar documentos valorados de acuerdo a lo que esté autorizado como: Cheques, Cartas Órdenes, Comprobantes de Pagos y otros.

Integrar comisiones según su competencia y representar a la Institución.

Otras funciones que se le asigne o encargue.