Cuidando que cumplan con los requisitos y cuente con la firma del Administrador. Verificar la correcta aplicación de partidas genéricas y específicas en función de la dinámica operativa del Presupuesto.
Orientar y monitorear las acciones referentes al manejo de los Libros Diario, Mayor y otros de Contabilidad de la Entidad y de las Instituciones Educativas.
Realizar la conciliación de la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.
Asesorar en la elaboración del balance de la ejecución presupuestal de los ingresos y egresos según la estructura de la dinámica operativa.
Revisar y liquidar documentos contables como notas de almacén, préstamos administrativos, recibos, asientos de ajuste, saldos , bienes patrimoniales y otros.
Difundir los Balances y los documentos normativos de interés público. Asesorar y monitorear a los Directores de las II. Educativas en lo concerniente: - Formulación de su Presupuesto Institucional. - Manejo de Cuentas y sub Cuentas, Libros Contables (Diario, Mayor y Auxiliares), de los Recursos Directamente Recaudados-RDR-. - Arqueos de Caja o Sub Cuentas, elaboración de los Balances, giro de Cheques. - Trámite del Registro Único de Contribuyente-RUC-.
Coordinar con Gestión Institucional el avance de la ejecución presupuestal, transferencias, ampliaciones y otros por Asignaciones Genéricas, Programas y Actividades.
Elaborar y consolidar informes técnicos sobre movimiento contable de ingresos propios, estudios de inversión y operación de compromisos.
Organizar, orientar y evaluar el sistema de pagos y de control patrimonial.
Elaborar documentos complementarios de orientación técnico-normativa.
Revisar y firmar los comprobantes de pago, estados de compromisos y ejecución presupuestal, ordenes de compra y servicios.
Realizar arqueos de caja, cheques en cartera en coordinación con Tesorería.
Procesar la documentación de su competencia y emite opinión e informe.
Asesorar y absolver consultas y presta apoyo a las otras oficinas. Otras que se le asigne o encargue.