Cargando...

Integridad Pública

28 de Junio de 2021
DIRECTIVA N° 002-2021-PCM/SIP

Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía esté orientado al interés general y a la generación de valor público.

28 de Junio de 2021
RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA DE INTEGRIDAD PÚBLICA

SE RESUELVE:
Artículo 1. Aprobación de directiva
Apruébase la Directiva N° 002-2021-PCM/SIP “Lineamientos para fortalecer una cultura de integridad en las entidades del sector público” que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

16 de Diciembre de 2020
Guía Practica para Tratar con Problemas y Dilemas Éticos

Esta Guía se elaboró teniendo como fuente la selección de situaciones seleccionadas de los trabajos finales del Curso de Ética en la Función Pública realizado por la Escuela Nacional de Administración Pública en los años 2017 a 2018. Los datos y nombres pueden haber sido modificados para proteger la confidencialidad. Este informe ha sido elaborado por Karina Ascencios Balbín, Magaly García Fernández y Alejandro Ponce San Román, para la Escuela Nacional de Administración Pública.

Video sobre ética en la Gestión Pública.

4 de Mayo de 2020
Integridad Pública

Esta Guía contiene el desarrollo de diversos conceptos y temas necesarios para comprender la finalidad de un nuevo enfoque establecido desde la política pública para enfrentar la corrupción y elevar los estándares de actuación en las entidades de la Administración Pública. Por tanto, se trata de un documento que orienta al lector por una ruta de saberes previos que resultan indispensables para profundizar en el estudio y la reflexión sobre la integridad pública. El documento se estructura en cuatro capítulos, contando con un acápite de conclusiones y un glosario de términos frecuentes.